Mercadeo Vs. Ventas

¡Empresarios, Gerentes Generales, CEO de empresas: esta información es para ustedes!

Un gran porcentaje de las empresas ya aprendieron a generar #Leads.

Hoy por hoy, no están preocupadas por la cantidad de #Prospectos, sino que se enfocan más en mejorar la calidad de los leads y seguir posicionado la marca.

Es importante resaltar que este aprendizaje no termina, todas las empresas estamos obligadas a seguir adquiriendo conocimientos, ya que de forma constante están llegando nuevas herramientas tecnológicas, nuevos algoritmos y los públicos y gustos van cambiando; esto quiere de decir que las inversiones en el #MundoDeLaGeneración (Marketing) no pueden parar, no se puede desacelerar, y lo más importante es tomar consciencia que ahora debes comenzar a invertir en otro aspecto, y es el #MundoDeLaConversión (Ventas). 

Antes de entrar al Mundo de la Conversión, quiero que reflexionemos sobre lo que sucede con la mayoría de las empresas pequeñas y medianas, y en algunos casos también en las grandes, y es que las inversiones en el #ÁreaComercial siempre son muy ajustadas, están repletas de escepticismo con respecto a los resultados que puedan generar. 

Uno podría pensar que esta situación está amarrada a que todas las acciones que se toman para aumentar las ventas, a través del impacto en el conocimiento del área comercial, son un intangible; pero es muy distinto cuando hablamos de un tangible, como la infraestructura de la empresa, aquí es más fácil tomar la decisión (línea del tiempo, amortización y se invirtió). 

Miremos los ejemplos de las empresas que tienen fábricas muy modernas, con tecnologías de punta, que cuentan con sedes u oficinas espectaculares, unas redes sociales súper potentes, productos y servicios de excelente calidad y tienen una marca ya posicionada. Este ejemplo es la realidad de un gran porcentaje de empresas a nivel global y es un patrón.  

¿Qué sucede con ellas? Las estructuras comerciales son empíricas, las ventas son al libre albedrío (cada vendedor vende como cree que es mejor) y están en una posición toma pedidos, (no venden, les compran). Este es el resultado de los últimos años, y aquí comienza la gran batalla que nadie menciona abiertamente, pero todos lo saben:

Mercadeo Vs. Ventas

Tags

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *