¿Cómo sabes si un lead es malo o bueno? ¿Cuáles son los criterios que se utilizan para calificar los leads?

El 50% del éxito en tu área comercial depende de la actitud de los vendedores, y el otro 50% son las metodologías de liderazgo y comercialización.💪

Antes de decir que los leads no sirven y justificar los resultados en factores externos, debes enfocarte en las oportunidades de mejoras internas, y una vez hayas implementado metodologías de liderazgo, motivación, comercialización, seguimiento y cierre (logrando profesionalizar al equipo de ventas), recién en ese momento podrás medir los resultados de una forma objetiva, y dar un juicio sobre la calidad de los leads.

Una gran mayoría de las veces las conclusiones son un simple pensar o parecer, una percepción, ya que no cuenta con ningún sustento cuantitativo que valide los argumentos.💡

El ego es el principal enemigo del aprendizaje, y muchas veces no deja que los líderes asuman sus responsabilidades en los resultados; por lo tanto, en lugar de decir que los vendedores no venden o que mercadeo genera leads que no sirven, el primer cuestionamiento debería ser de la dirección para sus líderes.

Recuerda que no todo es un tema de precio y que tu competencia siempre dirá que son los mejores, pero la gran diferencia está en el servicio, en la forma como respondes, como explicas, como haces seguimiento, como le demuestras a tu prospecto o cliente que te interesa, y que es importante para vos.

El ego nos hace pensar que el problema es del otro, que “estamos bien”.

Qué cantidad de sesgos y paradigmas que comandan nuestras vidas, pero en esta ocasión reflexionemos sobre la vida comercial de las empresas, objetivamente, con puro Sistema 2 (les recomiendo el libro “Pensar rápido, pensar despacio” de D. Kahneman, que es excelente, para entender cuál es el Sistema 2).
 
En este orden de ideas, concluimos que las áreas comerciales son puro Sistema 1, y en muchos casos el perfil de estos roles suele ser un toque inestable, emocional, impulsivo y reactivo; por esa razón es lógico decir que el 50% del éxito de las ventas depende de la actitud de tus vendedores.

Ese es el mayor motivo por el cual los empresarios debemos tener la capacidad de reconocer nuestras oportunidades de mejora o debilidades, como nos guste llamarlo.

Tags

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *