¿Sabías que con la telefonía IP puedes aumentar la trazabilidad de tus llamadas y optimizar tus procesos en los canales de ventas?
Esta tecnología te permite contar con funcionalidades como la transferencia de llamadas, el buzón de voz, la grabación de llamadas y los menús de voz interactivos (IVRs), lo que garantiza una atención ágil y personalizada para tus prospectos y clientes en los canales de ventas. Además, podrás disfrutar de características avanzadas como la intervención de llamadas en vivo, el registro detallado de llamadas y la distribución automática de llamadas, sin límite de usuarios.
Para aprovechar al máximo el potencial de estas herramientas tecnológicas comerciales, es esencial realizar una correcta parametrización de la plataforma según las necesidades de tu negocio.
En Rubinstein Consulting, te acompañamos en este proceso, asegurando que cada funcionalidad esté configurada de manera óptima para tus objetivos comerciales. Con nuestras Estrategias de Conversión Omnicanal, incorporaremos las ventas a través del teléfono como parte de una Experiencia de Compra personalizada, donde cada interacción telefónica será una oportunidad para fortalecer la relación con tus clientes, a traves de los canales de ventas.
Sin la sincronización entre la telefonía IP y otras plataformas de gestión la empresa está expuesta a la pérdida de valiosa información de contacto y a una atención al cliente ineficiente.
El uso inadecuado de las herramientas tecnológicas comerciales es una problemática común en muchas empresas. A pesar de contar con un CRM, Telefonía IP, Chatbot o Api Integrador; aproximadamente el 80% de ellas no logran utilizarlas en su máxima capacidad.
La mala parametrización puede generar confusiones, datos inexactos y una falta de sincronización entre los equipos de ventas y marketing. Sin una configuración óptima, las herramientas tecnológicas no cumplen su función de centralizar la información, dificultando la toma de decisiones y afectando la efectividad de las estrategias comerciales.
La implementación de tecnologías como la telefonía IP y un API integrador puede parecer una ventaja para el equipo comercial, pero si estas herramientas no están debidamente integradas, los resultados pueden ser decepcionantes. La falta de informes de medición estructurados dificulta el seguimiento del rendimiento de la operación comercial a través de los canales de ventas, dejando a los equipos sin una guía clara para mejorar y optimizar su desempeño.
Para evitar estos problemas, es fundamental contar con una Reingeniería Comercial en el equipo comercial al implementar nuevas herramientas tecnológicas. La resistencia al cambio y la falta de capacitación adecuada pueden ser obstáculos significativos para el uso efectivo de estas herramientas.
Potencia tu negocio con una comunicación efectiva y profesional
¡Contáctanos para descubrir cómo la telefonía IP puede llevar tus operaciones comerciales al siguiente nivel! Con estrategias para aumentar las ventas, aumentar tu participación en el mercado y cuidar la imagen de tu marca.