Qué hacemos

Servicios
B2B – B2C

Acompañamos a las empresas en la transformación y reingeniería de sus áreas comerciales, por medio de proyectos personalizados de acuerdo a las necesidades de cada compañía; con el fin de diseñar e implementar Estrategias de Conversión Omnicanal, a través de un Centro de Contacto Experiencial In-House, con el objetivo de aumentar las ventas, crecer los porcentajes de conversión y cuidar la imagen de la marca.

B2B
(Business-to-Business)

B2B, o Business-to-Business, se refiere a las relaciones comerciales entre dos empresas. En este modelo, las compañías se especializan en vender productos o servicios a otras empresas.

La principal problemática del sector B2B consiste en que el 80% de sus ventas proviene de clientes recurrentes. Esto se debe a que el vendedor le dedica gran parte de su tiempo a la atención de cuentas existentes, y no a la profundización del portafolio y a la consecución de clientes nuevos, llevando a los vendedores a una posición «Toma pedidos».

¿Cuál es la razón detrás de este patrón recurrente?

Los equipos comerciales no están entrenados o preparados para conseguir nuevos leads, no tienen herramientas para prospectar, no conocen metodologías especializadas para profundizar el portafolio, no cuentan con la experiencia necesaria para abrir nuevos mercados y, frecuentemente, identificamos que no tienen la disponibilidad que se requiere para salir a buscar clientes nuevos debido a que la mayoría de su tiempo lo invierten en la atención de cuentas existentes, a las cuales siempre terminan vendiéndoles lo mismo, enfocando sus esfuerzos en las tareas administrativas y operativas que conlleva cada venta.

B2C
(Business-to-Consumer)

B2C, o Business-to-Consumer, se refiere a las transacciones comerciales directas entre una empresa y los consumidores finales. En este modelo, las compañías ofrecen productos o servicios directamente a los individuos para su consumo personal.

Un gran porcentaje de las empresas del sector B2C ya aprendieron a generar leads (prospectos) y saben cómo moverse en el ecosistema digital, pero todavía desconocen cómo convertirlos en ventas.

Uno de los grandes problemas del sector B2C es el Dimensionamiento (capacidad instalada) debido a que las empresas generan más leads de los que pueden atender, y esto provoca que el vendedor entre en una posición “Piloto automático» y “Toma pedidos”, por ende, más enfocados por evacuar rápidamente la cantidad de leads que realmente en dedicarle tiempo para realizar una gestión comercial, lo que genera una completa ausencia de procesos de seguimiento.

En las empresas del sector B2C el principal problema es que las estructuras comerciales son empíricas y carecen de metodologías de liderazgo, motivación, comercialización, seguimiento y cierre. Adicionalmente, tienen herramientas tecnológicas y no las utilizan de forma correcta, el 80% de las empresas que tienen CRM no lo usan.

Todo lo anterior termina ocasionando un impacto negativo en la facturación de las empresas y dañando la imagen de sus marcas.

En Rubinstein Consulting diseñamos e implementamos Proyectos de Reingeniería Comercial a través de estrategias y metodologías de liderazgo, motivación, comercialización, seguimiento y cierre; logrando aumentar las ventas y cuidar la imagen de las marcas.

Para lograr este objetivo realizamos procesos de cocreación, en los cuales ayudamos a las áreas comerciales a:

1. Construir

Experiencias de Compra que garanticen una comunicación asertiva, que transmitan la propuesta de valor del producto o servicio de manera coherente con la esencia marca; por medio de procesos de conversión y atención para cada uno de los canales de ventas.

2. Acompañar

Los procesos de selección a través de la construcción de los perfiles, el diseño de las funciones por cargos y la evaluación de las habilidades comerciales necesarias en los candidatos; con el objetivo de garantizar que las personas que se contraten cuenten con los criterios requeridos para ejecutar roles estratégicos en los equipos de ventas.

3. Seleccionar y Diseñar

La parametrización de las herramientas tecnológicas comerciales (CRM, API integrador - BOT, Telefonía IP), automatizando los procesos con el fin de asegurar la usabilidad y las integraciones entre software.

4. Estructurar

Informes de gestión para medir la efectividad del área comercial.

5. Implementar

Una metodología de liderazgo, motivación, comercialización, seguimiento y cierre.

6. Inyectar

Al equipo de ventas y a los líderes ADN Comercial.

7. Capacitar y Desarrollar

Habilidades en el equipo comercial, para vender a través de los canales digitales, telefónicos y presenciales.

Cómo lo hacemos

Metodología de
Ventas RCC

Desarrollamos metodologías enfocadas en fortalecer, entrenar y preparar a los líderes para motivar y desarrollarle Power Skills a los vendedores; con el objetivo de impulsar al equipo comercial para que alcancen sus metas por medio de técnicas de comercialización, seguimiento y cierre.  

En resumen, le aportamos a los equipos de ventas el conocimiento necesario para trabajar en sus oportunidades de mejora, potenciando sus capacidades a través de metodologías de liderazgo, motivación, comercialización, seguimiento y cierre enfocadas en crear Experiencias de Compra Conscientes; que ayudan a las empresas a aumentar las ventas, incrementar los porcentajes de conversión y cuidar la imagen de sus marcas.

Retroalimentación y acompañamiento para líderes:

Acompañamos a los líderes en tiempo real, durante las reuniones de Inicio de Gestión Comercial, con el fin de analizar indicadores, realizar retroalimentaciones grupales, motivar al equipo y reforzar conocimientos.

Adicionalmente, orientamos a los líderes sobre cómo realizar intervenciones en su equipo con el fin de ayudarle a los vendedores a aumentar sus porcentajes de efectividad e incrementar las ventas, lo cual nos permite garantizar la sostenibilidad de la Estrategia de Conversión Omnicanal.

Empowerment

Guiamos a tu equipo comercial en el empoderamiento de las metodologías, evaluando su gestión a través de clientes incógnitos.

  • Análisis y retroalimentación de grabaciones (Teléfono, WhatsApp, Chat – DM y Videoconferencia).

  • Intervenciones en vivo (motivación, aumento de la efectividad y desarrollo de habilidades comerciales).

  • Interpretación de los datos (análisis de resultados individuales).

Selling Workshop

Contamos con expertos que acompañan a los equipos de ventas a través de actividades prácticas (role play), para desarrollar sus Power Skills y técnicas comerciales:

  • Escucha activa
  • Comunicación asertiva
  • Inteligencia emocional
  • Indagación de necesidades
  • Explicación estratégica del producto o servicio
  • Cierres efectivos
  • Seguimientos
  • Manejo de objeciones

Retroalimentación
y acompañamiento para vendedores:

Analizamos las conversaciones que sostienen los vendedores con los prospectos y clientes, a través de grabaciones de llamadas, chats o videollamadas; con el fin de evaluar dichas comunicaciones con base en criterios acordes a nuestra metodología de comercialización y cierre. Posteriormente, emitimos una calificación y retroalimentamos a los vendedores y a sus líderes, con el objetivo de identificar las oportunidades de mejora y ejecutar un plan de desarrollo de Power Skills y técnicas comerciales.

Cómo lo hacemos

Formación Comercial Especializada

Experiencia de Compra Consciente

Propiciamos espacios de autoanálisis y crecimiento para los equipos de ventas, a través de eventos presenciales y virtuales personalizados, que buscan crear consciencia en las áreas comerciales sobre la importancia que tiene salir del «Piloto automático» y alejarse de la posición «Toma pedidos», interiorizar nuestra Metodología RCC y recibir una inyección de ADN Comercial.

Convención de Ventas - Presencial

Público objetivo: todas las áreas de la empresa

Es un espacio donde movemos del estado de confort a todo el capital humano de tu compañía, analizamos el significado de contar con una Experiencia de Compra Consciente, hacemos énfasis en cómo dejar el ego a un lado para reconocer sus oportunidades de mejora e interiorizamos en el equipo la importancia de mantener siempre una actitud comercial que les ayude a alcanzar las metas.

Este evento está pensado para que los asistentes descubran cómo potenciar su desempeño, logrando un compromiso total en el proceso de transformación y aprendizaje consciente que necesita la empresa; permitiéndoles alcanzar resultados positivos que les ayude a mejorar la experiencia del cliente, los porcentajes de cierre, aumentar las ventas y cuidar la imagen de tu marca.

Adicionalmente, con nuestras metodologías de liderazgo, motivación, comercialización, seguimiento y cierre; le proporcionaremos a tu equipo un nivel de consciencia más profundo y le inyectamos todo nuestro ADN Comercial.

Sprint Comercial - Virtual

Público objetivo: área comercial

Compartimos nuestra metodología “Experiencia de Compra Consciente” con el equipo de ventas de manera profunda y reflexiva, alejándolos del modo “Piloto automático” y de la posición “Toma pedidos”.

En este espacio impactamos de una manera positiva a los líderes y vendedores, ayudándoles a identificar cuáles son sus aspectos por mejorar y a entender que un gran porcentaje de los negocios no se cierran por factores internos, y no por temas externos; por lo tanto, los motivamos a replantear el conocimiento; e invitamos a tomar mayor consciencia del esfuerzo, la disciplina y la dedicación con la que están desempeñando su rol en el área comercial.

De esta manera, buscamos generar de manera eficiente y efectiva un cambio transcendental en la mentalidad de los vendedores, logrando que se enfoquen en alcanzar la meta comercial de la compañía.

Aumenta las ventas y cuida la imagen de tu marca

Aliados estratégicos

Contamos con una red de aliados estratégicos para suplir todas las necesidades de los proyectos:

  • Procesos de selección
  • Herramientas tecnológicas

CRM:

Te acompañamos en el diseño y parametrización:

  • Bot
  • CRM
  • Administración de bases de datos
  • Seguimientos
  • Cotizaciones
  • Proyecciones
  • Automatizaciones
  • Diseño de informes de resultados
  • Acompañamiento en la implementación